viernes, 17 de octubre de 2014

Palestinos condenan profanación israelí de Al-Aqsa

Jerusalén,17/10/2014,hispantv.com


Ciudadanos palestinos de la ciudad cisjordana de Ramalá han condenado este viernes los ataques del régimen de Israel a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). 

En sus marchas convocadas por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), los manifestantes han reiterado su apoyo a los lugares santos, al mismo tiempo que han urgido a adoptar una medida seria que impida la profanación israelí. 

Los indignados palestinos han recordado que la Mezquita Al-Aqsa y otros sitios santos de Al-Quds son la línea roja de los palestinos, así que esta nación siempre resistirá para conservarlos. 

Tras destacar el aspecto incesante de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino y la extensa violación de sus derechos, Wasel Abu Yusef, un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), solicitó la acción inmediata de la comunidad internacional y la comunidad árabe-islámica al respecto. 

Estas protestas palestinas responden al aumento de las restricciones del régimen de Tel Aviv en Al-Quds, y en especial a la entrada de los palestinos a la Mezquita. 

Desde el pasado miércoles y en vísperas de las festividades judías, la policía anunció que solo permitiría el acceso al recinto de palestinos mayores de 50 años. 

Desde primeras horas de la jornada de este viernes, las fuerzas del régimen de Israel se han enfrentado con los palestinos que intentaban ingresar en la Mezquita para rezar, y los han atacado con gases lacrimógenos y granadas sónicas, dejando un gran número de heridos. 

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes, y el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. 

No hay comentarios: