miércoles, 8 de octubre de 2014

'Ataque israelí a Al-Aqsa viola resoluciones internacionales'

Al-Quds (Jerusalén),08/10/2014,hispantv.com


Diferentes facciones y figuras políticas palestinas han condenado este miércoles enérgicamente los ataques de los colonos y soldados del régimen israelí a los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). En este contexto, Mahmud al-Habash, un alto responsable del Estado palestino, mediante un comunicado, ha asegurado que “la soberanía de Al-Aqsa y otros lugares islámicos y cristianos sólo pertenecen al pueblo palestino”. El régimen sionista, con estas medidas racistas, viola las resoluciones internacionales encaminadas a defender los lugares históricos de Al-Quds, ha afirmado. 

Al-Habash, al aseverar que el régimen de Tel Aviv sigue con su plan para judaizar la ciudad sagrada, ha declarado que la mezquita santa está en el corazón de los musulmanes y los esfuerzos del régimen para profanar este santuario divino serán inútiles. Por su parte, Fawzi Barhum, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), además de denunciar las continuas violaciones del régimen israelí, ha subrayado que el silencio de los países árabes al respecto ha motivado la continuación de las profanaciones al lugar. 

Asimismo, el portavoz internacional de HAMAS en Gaza, Husam Badran, ha pedido a las tropas de la Resistencia Palestina de la ocupada Cisjordania que realicen operaciones contra este régimen para frenar este tipo de ataques. “Badran ha dicho que llega el momento de defender Al-Aqsa”, exigiendo a la comunidad musulmana que adopte medidas para conseguir tal objetivo. En la jornada de este miércoles, al menos 20 palestinos resultaron heridos como saldo del enfrentamiento entre los fieles palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa. 

Los policías israelíes irrumpieron a las 7:30 horas en la explanada del lugar para preparar una reunión que personalidades israelíes de derechas tenían previsto mantener allí, con motivo de la celebración de la fiesta del "Sucot". Los soldados israelíes recurrieron a gases lacrimógenos, granadas de sonido y balas de plástico para desalojar por la fuerza a los fieles musulmanes, lo que provocó un enfrentamiento con un saldo de decenas de palestinos heridos. 

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los palestinos, y es el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen sionista, que se considera a sí mismo el principal propietario de estos territorios, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. 

No hay comentarios: