jueves, 9 de octubre de 2014

Encuentro del rector de la UGR con las fundaciones Euroárabe y Mominoum sin Fronteras

Granada,09/10/2014,granadaenlared.com


El rector de la Universidad de Granada recibe el viernes al presidente de la Fundación Mominoun Sin Fronteras, Younes Kandil, y a la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha, con motivo de la puesta en marcha en Granada de la Cátedra de “Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso”.

La reunión prevista para el viernes 10 de octubre, en el Rectorado de la Universidad de Granada, tiene por objeto informar del convenio entre la Fundación Euroárabe y la Fundación Mouminoun Sin Fronteras, para la creación de la Cátedra de “Estudios de la Civilización islámica. Renovación del Pensamiento Religioso”. Esta Cátedra, que empezará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre, se presenta como un espacio de creación de redes temáticas de expertos, intelectuales e investigadores, procedentes de las universidades europeas, árabes y americanas.

El objetivo de la Cátedra es contribuir al establecimiento de los valores y las condiciones de cooperación, solidaridad y convivencia pacífica entre los pueblos, dentro de la diversidad religiosa y la multiculturalidad, a través del dialogo religioso, la renovación intelectual y los estudios científicos.

Las actuaciones previstas en el programa de la Cátedra se enmarcan en cuatro ejes: la realización de un Máster vinculado a la temática de la propia Cátedra; la organización de congresos internacionales, seminarios y foros académicos; la publicación y traducción de obras, estudios e informes científicos, y la organización de estancias de investigación.

El ámbito de actuación de esta Cátedra es la enseñanza superior, la investigación científica, la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias positivas y buenas prácticas, así como la traducción entre las lenguas árabe y europeas.

La Fundación Mominoun sin Fronteras es una institución dedicada a la dinamización de la investigación científica rigurosa, en los campos culturales y del conocimiento en general y religiosos en particular, cuyo fin es contribuir a la creación de un espacio del pensamiento libre e innovador, para debatir los temas de la renovación y la reforma religiosa en las sociedades árabes y musulmanas.

No hay comentarios: