lunes, 27 de octubre de 2014

Tatary participó en la Mesa de las Religiones en el CESEDEN

Madrid,27/10/2014,islamedia.


Se ha celebrado hoy lunes  27 de octubre de 2014, la mesa de religiones en el CESEDEN, con la participación de las tres religiones monoteístas, la musulmana, la católica y la judía. En la sede del CESEDEN en el paseo de la castellana, comenzó a las 10:00 y terminó a las 13:00 horas.

La mesa está dirigida a los oficiales que realizan el curso de Estado Mayor; este año son 147 oficiales en total de los cuales 37 son extranjeros pertenecientes a 23 países.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, felicitó al CESEDEN su 50º NIVERSARIO Y pronunció la ponencia islámica y contestó a las preguntas en el coloquio después de las ponencias de las tres confesiones participantes.
La sensibilidad hacia las costumbres y estilos de vida en Área de Operaciones es una exigencia hacia nuestros futuros Oficiales Diplomados de Estado Mayor, evitando así la posible violación irreflexiva o por desconocimiento de leyes y tradiciones religiosas, cuya consecuencia en modo alguno facilitará llevar a cabo las misiones encomendadas.

Las presentaciones de los diferentes representantes, salvando las lógicas diferencias de fondo, debieran tener un contenido orientado a la consecución del principal objetivo de la actividad, que no es otro que el conocimiento por parte del alumno de aquellos aspectos relevantes de las religiones dominantes según Áreas de Operaciones que pudiesen afectar a la relación con la población local, unidades militares cercanas de países de religión musulmana, relación con personal nacional bajo sus órdenes según confesiones, y todos aquellos aspectos que cada participante como ponente considere de interés.

No hay comentarios: