miércoles, 29 de octubre de 2014

La UCIDCE se preocupa por el origen Halal de las comidas de los colegios

Ceuta, 29 OCTUBRE 2014, elfarodigital.es, A. Q.


La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que preside Laarbi Maateis espera disponer “a finales de esta semana” de los datos de los proveedores de los comedores escolares de la ciudad autónoma con el fin de asegurarse de que la comida suministrada a los mismos tiene la garantía del Instituto Halal “o de alguna otra entidad o federación debidamente acreditada”.

Según explicó ayer Maateis a ‘El Faro’, a la UCIDCE le “consta” que tanto en el Hospital Universitario como en el centro penitenciario de Los Rosales “se adquiere la carne a suministradores que sí cumplen con los requisitos religiosos islámicos establecidos” .

Esta acción es una de las acordadas en la reunión de representantes autonómicos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que se celebró el pasado fin de semana en Madrid y a la que en representación de Ceuta acudieron tanto Maateis como su vicepresidente, Hamido Mohamed. En dicho encuentro también se abordó la situación de la enseñanza de Religión Islámica en España en Primaria (solo se imparte en 5 regiones, entre ellas Ceuta) y en Secundaria, donde todavía no se ha implantado.

No hay comentarios: