domingo, 6 de abril de 2008

Unas Jornadas de la Universidad de Burgos analizan a partir del lunes el Islam y el mundo árabe

BURGOS, 5 Abril de 2008, (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Derecho Privado y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos organizan unas jornadas que llevan por título 'El Islam y el mundo árabe' que se celebrarán los próximos días 7, 8 y 9 de abril y que cuentan con el patrocinio del Aula Caja de Burgos de Estudios Humanísticos y la colaboración del Aula de Paz y Desarrollo de la UBU.

Estas jornadas tienen como objetivo despertar y estimular el interés hacia el Islam y el mundo árabe y reconocer la aportación cultural de la civilización islámica en la historia de Europa y, en concreto, de España. Además, fuentes de la organización señalaron a Europa Press que con este encuentro se pretende "fomentar el reconocimiento de la diversidad y de la pluralidad de la sociedad como resultado de la afluencia de población inmigrante procedente de los países árabes".

A lo largo de cinco ponencias se abordarán temas de actualidad como el islamismo político, la imagen del Islam en los medios de comunicación, las mujeres en el Islam y otros más históricos como el efecto en el mundo árabe de los procesos de descolonización, así como una visión general de la cultura y religión islámica. Por último, se desarrollará una mesa redonda que estará centrada en la inmigración árabe en Burgos.

Las jornadas van dirigidas al alumnado de la Universidad de Burgos, en especial de la Facultad de Humanidades y Educación, Facultad de Derecho y Facultad de Económicas y Empresariales, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Politécnica Superior, así como voluntarios y profesionales de ONG's y miembros de otras organizaciones, aunque también estarán abiertas a todas las personas interesadas por la realidad del Islam y el mundo árabe.

Las jornadas están coordinadas por Juan Ibeas Miguel del Área de Sociología. Departamento de Derecho Privado; Natalia Ajenjo Fresno, del Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de Derecho Privado, y Asunción Cifuentes García, del Área de Didáctica y Organización Educativa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: