lunes, 28 de abril de 2008

UCIDCE y Delegación tratan la ampliación del profesorado de religión islámica

Ceuta, 25 de abril de 2008,el faro digital.es,Juanjo Oliva

Image El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta -UCIDCE-, Laarbi Maateis, mantuvieron ayer su encuentro periódico para tomar pulso a las relaciones entre el Estado y la federación ceutí. Fuentes de la representación del Gobierno central en la ciudad, indicaron que en la reunión se trataron “asuntos de interés general para los musulmanes”, aunque ambas partes prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

A pesar del hermetismo en torno a este encuentro celebrado ayer, según pudo conocer ‘El Faro’ por fuentes de la UCIDCE, se trataron aspectos tan relevantes para la población de confesión islámica de la ciudad como la contratación por parte del Ministerio de Educación y Ciencia -MEC- de los profesores de religión que la UCIDCE viene demandando desde hace más de un año.

La Delegación ya se comprometió a ampliar el número de profesores de religión islámica en los centros de primaria de la ciudad a partir del próximo curso, por lo que, a partir de mayo, la asociación espera que el Estado se ponga en contacto con los candidatos que ocuparán estas plazas.

En cuanto a los logros obtenidos por la federación en relación a la residencia de los imames marroquíes que desarrollan su labor religiosa en la ciudad, la federación valora la reciente regularización de ocho de ellos, de modo que se les reconocen derechos tan relevantes como la asistencia sanitaria en territorio español.
El presidente de la UCIDCE, en declaraciones realizadas con anterioridad, expresó su satisfacción con la medida de la Administración central y confesó que el esfuerzo que se desarrolla desde la federación local permite los avances que está realizando la comunidad islámica.

Maateis valoró la atención que el Gobierno de la Plaza de los Reyes ha demostrado a la UCIDCE desde que se constituyó.

Por otra parte, la constitución de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía -UCIDAN- se pospone hasta octubre por problemas de calendario en el Ceulaj, el centro en que estaba prevista la ceremonia de creación de la entidad que agrupará a las asociaciones musulmanas de la comunidad andaluza. El Himmer , de la mezquita Omar de Granada, se postula como posible presidente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: