domingo, 27 de abril de 2008

Un vídeo islámico responde a la cinta holandesa sobre el Corán

DUBAI,sábado 26 de abril de 2008,(Reuters) -

Una página web relacionada con Al Qaeda ha publicado un vídeo de 10 minutos que muestra a civiles muertos o mutilados por ataques aéreos israelíes y de Estados Unidos, en reacción a una película contra el Corán lanzada en marzo por el parlamentario holandés Geert Wilders, líder del partido derechista Freedom Party (PVV).

El vídeo, catalogado como "una respuesta a la película llamada 'Fitna' producido por el odioso cruzado Wilders", critica principalmente la "guerra contra el terrorismo" liderada por Estados Unidos, más que a Wilders.

La película de Wilders, titulada "Fitna", o "disputa" en árabe, advierte que la inmigración musulmana está socavando los valores occidentales e insta a los musulmanes a arrancar los versos "cargados de odio" del Corán.

También alterna imágenes de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos y otros ataques con bombas con citas del libro sagrado.

Las naciones musulmanas condenaron la cinta de Wilders por su contenido ofensivo, mientras que el Gobierno holandés se distanció del asunto para evitar represalias como las que sufrió Dinamarca tras la publicación de viñetas satíricas sobre profeta Mahoma, imágenes con las que empieza y termina "Fitna".

El nuevo vídeo, que se encuentra en una página que ha divulgado grabaciones de Osama Bin Laden, interpreta las guerras lideradas por Estados Unidos como Cruzadas modernas encabezadas por el presidente George W. Bush, un cristiano devoto que ha ganado dos elecciones con un fuerte apoyo de la derecha religiosa.

La grabación, descrita como una producción Al-Muraiqib, comienza con imágenes de soldados marchando, antes de mostrar las palabras "Jesus Camp: America is born again", o "Campamento de Jesús: América renace".

La primera mitad es una recopilación de imágenes de bombas cayendo desde aviones militares estadounidenses, además de cuerpos destrozados o niños heridos en países como Irak, los territorios palestinos, Afganistán y Vietnam.

En un ataque contra el presidente Bush, el vídeo muestra a un caballero cruzado e incluye un comentario del mandatario sobre "esta cruzada" contra el terrorismo, una frase pronunciada por Bush tras los ataques del 11 de septiembre.
"Los cristianos y judíos son los terroristas y su pasado y su presente son testigos de esto", afirma el vídeo.

"El verdadero enemigo del Islam es el Papa, Dios lo maldiga, y el líder de la campaña cruzada, Bush".

La segunda mitad del video cita a intelectuales como Mahatma Gandhi, Leon Tolstoi y George Bernard Shaw elogiando al Profeta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: