viernes, 18 de abril de 2008

El Consejo de Europa rompe una lanza en favor de la comunidad musulmana

Estrasburog, 18-04-2008, Euro News

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado este viernes por unanimidad una resolución que exige a los países miembros un esfuerzo para integrar a las minorías islámicas que cohabitan en el viejo continente. El portgués Mota Amaral ha sido el redactor del texto.

"Es indispensable hacer un esfuerzo de integración a través del diálogo -decía-. Hay que hacerle un sitio a los musulmanes moderados que quieran beneficiarse de la libertad y de las ventajas que ofrece la sociedad europea".

"Ahora bien -continuaba-. También es necesario que los musulmanes hagan todo cuanto esté en su mano por integrarse y que acepten la cultura propia de las sociedades europeas sin por ello perder su identidad".

La propuesta incluye, entre otras cosas, el derecho al voto para los musulmanes, aunque sea en elecciones municipales o regionales. Y la igualdad de oportunidades en materia de empleo, escolaridad y vivienda. Sólo así, concluye el texto, se podrá erradicar el extremismo y evitar que se repitan tragedias como los ataques islamistas que han sufrido desde 1995 ciudades como París, Nueva York, Estambul, Madrid y Londres.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: