martes, 1 de abril de 2008

Las comunidades islámicas de España advierten de que la película contra el Corán puede provocar brotes de violencia

MADRID, 1 Abril de 2008. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Comunidades Islámicas de España advirtió hoy de que la película del diputado holandés Geert Wilders contra el Corán puede provocar "brotes de violencia" contra las personas que profesan esta religión.

El presidente de la unión, Riay Tatary, denunció que el vídeo utiliza "técnicas de manipulación propias de aparatos de propaganda totalitarios" y que extiende, desde "el temor", la animadversión hacia este colectivo.

De este modo, Tatary reprochó que la película, de 15 minutos de duración, asocie "imágenes de barbaries con aleyas coránicas (versículos del Corán), lo que "incita al odio religioso". Así, las comunidades islámicas recuerdan que la Constitución española recoge que los límites de la libertad de expresión están en el respeto a los derechos fundamentales.

Por ello, se suman a la condena expresada por representantes de la ONU, la Unión Europea y la Organización de la Conferencia Islámica, entre otros, a la difamación de cualquier religión, "venga de donde venga".

El diputado conservador holandés Geert Wilders colgó el pasado jueves su película 'Fitna' (un termino coránico que se traduce como "contienda") en la página web de su partido su película, pero rápidamente fue bloqueada por las autoridades holandesas. Wilders califica el Corán como un libro "fascista" que incita a la violencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: