lunes, 28 de abril de 2008

El paro entre los extranjeros subió un 32%, el doble que los españoles

Madrid, 2008-04-28,EP/ABC

El número de extranjeros en paro aumentó en 121.800 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo de 2007, más del doble que el incremento experimentado por los parados españoles en el mismo periodo, del 13,3%. Además, la variación respecto al trimestre anterior revela un incremento del 23,7% en el caso de los extranjeros, y del 9,8%, menos de la mitad, en el de los españoles, según la última Estadística de Población Activa (EPA). Asimismo, la tasa de paro de los ciudadanos extranjeros subió dos puntos porcentuales en el primer trimestre del año, hasta el 14,65%, lo que supone casi doblar la tasa del 8,7% de los españoles, después de un incremento interanual que no llegó al punto porcentual.

Estos y otros datos, como el progresivo incremento del gasto en prestaciones por desempleo destinadas a trabajadores extranjeros, ponen de manifiesto que el hasta hace un año boyante mercado laboral español podría dejar de suponer un reclamo para la inmigración.

Así, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, aseguró el viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el progresivo incremento de la población activa, en el que juega un papel fundamental la inmigración, se irá frenando en los próximos meses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: