miércoles, 2 de abril de 2008

La Fundación Euroárabe alberga un seminario sobre la perspectiva marroquí

Granada, 2,04,2008, Radio Granada.

La Fundación Euroárabe ha albergado hoy un seminario internacional sobre la perspectiva marroquí en torno a las interacciones culturales y la globalización. Expertos de Europa y Marruecos han analizado diferentes aspectos, desde la percepción del Islam hasta la crisis de las caricaturas.

La Fundación Euroárabe ha organizado un seminario internacional que ha contado con la participación de destacados expertos de Europa y Marruecos. Partiendo de que el caso España-Marruecos en materia de gobernanza e interacción cultural se revela de una singularidad destacable, el seminario pretende analizar o que conecta y separa a ambos países desde una perspectiva económica, social, política y cultural. Dentro del capítulo referente a las imágenes y percepciones mutuas ha destacado la charla sobre la crisis de las caricaturas.

Las interacciones políticas entre ambos países y la inmigración en España son también algunos de los interesantes temas que se han abordado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: