jueves, 5 de septiembre de 2019

Comer hongos reduce el riesgo de cáncer de próstata

Japón,05.09.2019,TRT


Para la investigación, 6,499 hombres de entre 40 y 79 años fueron observados a lo largo de 13 años

Según la revista de noticias "Newsweek", los investigadores descubrieron que comer hongos al menos tres veces a la semana puede reducir el riesgo de contraer el cáncer de próstata en los hombres.

En un estudio realizado en Japón, 36,499 hombres con edades comprendidas entre 40 y 79 años fueron observados a lo largo de 13 años. A los participantes se les hicieron preguntas sobre sus estilos de vida, incluidos los hábitos alimenticios.

La investigación, publicado en "International Journal of Cancer", reveló que aquellos que comen hongos al menos tres veces a la semana tienen al menos un 17 por ciento menos de probabilidades de contraer cáncer de próstata que aquellos que comen una vez a la semana.

Esta tasa es de 8 por ciento menos para aquellos que comen hongos dos veces a la semana. Se observó que la relación es más prominente en hombres de 50 años o más.

Los investigadores comentan que esta asociación entre el consumo de hongos y el cáncer de próstata puede deberse a la propiedad antioxidante de algunas especies de hongo.

No hay comentarios: