viernes, 20 de septiembre de 2019

En Alemania aumentó el número de los que toman ayuda de los bancos de comida

Alemania,20.09.2019,TRT


“En los años próximos aumentará más la pobreza en la vejez y el motivo principal de la situación son los precios bajos de jubilación” dijo el presidente de la Fundación de ayuda de Tafel Deutschland

En Alemania aumentó %10 en un año la proporción de los que toman ayuda de los bancos de comida que presta servicio a los pobres y a los que necesitan.

Jochen Brühl, el presidente de la Fundación de Tafel Deutschland en su declaración señaló que actualmente el número de los que toman ayuda periódica yendo a los bancos de comida en el país es 1 millón 650 mil.

Brühl añadió que en un año aumentó 10% la proporción de los que toman ayuda de los bancos de ayuda y la proporción de los ancianos en un año aumentó 20% y dijo: “Esto es un adelanto alarmante. Esto solamente es un inicio” y añadió que en los años próximos aumentará más la pobreza en la vejez y el motivo principal de la situación son los precios bajos de jubilación.

El presidente de la Fundación de Tafel Deutschland dijo  que aumentó 50 mil en un año el número de los niños y jóvenes que van a los bancos de comida y esto no es una situación aceptable.

En general de Alemania hay 947 bancos de comida.

No hay comentarios: