jueves, 19 de septiembre de 2019

De Londres a Nueva York en dos horas: así es la nueva aeronave supersónica con sello español

 Madrid,18/09/2019,Antena 3 Noticias


Avión supersónico/ You Tube

Flash Falcon es un prototipo español de aeronave supersónica y sostenible que pretende revolucionar el sector.

La última revolución en el sector aeronáutico es una aeronave con sello español. Con este nuevo vehículo sostenible, se podrá viajar de Londres a Nueva York en dos horas y media con 250 pasajeros a bordo, más que cualquier otro prototipo supersónico. Actualmente, se tardan más de siete horas en realizar este trayecto.

Además, los asientos contarán con la última tecnología disponible para proporcionar las mayores comodidades posibles a los pasajeros. Los viajeros se distribuirán en dos plantas, la superior reservada a quienes opten por un billete "bussines", mientras que en la inferior viajará la clase "turista". Bajo los pasajeros se trasladará el equipaje en una espaciosa bodega.

El prototipo del diseñador industrial y gráfico Óscar Viñals despierta gran expectación y, como toda idea innovadora, la cantidad de seguidores y detractores va en aumento. Los escépticos ponen en duda la viabilidad del proyecto y se centran tanto en el sistema de propulsión como en la aerodinámica de la nave.

Viñals, sin embargo, confía en su propuesta. Piensa que tarde o temprano alguna aerolínea cogerá el testigo del Concorde y apostará por fabricar un avión civil que pueda viajar a la velocidad de la luz.

El Flash Falcon es ecológico, está diseñado para volar con energía libre de carbono con un motor supersónico inspirado en un reactor de fusión portátil acompañado por otros seis motores eléctricos.

La velocidad máxima de este avión alcanzaría los 3.700 km/h. Una de sus características más atractivas es la posibilidad de ejecutar un despegue y aterrizaje en vertical, lo que facilitaría mucho tanto los aterrizajes de emergencia como las maniobras en los aeropuertos.

No hay comentarios: