jueves, 26 de septiembre de 2019

La Comisión Islámica de España, participa en los congresos de la Administración Religiosa de los musulmanes de Rusia

Moscú, 24 de septiembre de 2019, islamedia


Invitados por el Shaikh Rauvil Gainutdin, el gran muftí de Rusia, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary y el Secretario de la misma, Mohamed Ajana acudieron a la capital rusa Moscú para acompañarles en su VII congreso de representantes, celebrado el 23 de septiembre de 2019, en la Gran Mezquita de Moscú.


El primer día estuvo dedicado a visitar la Gran Mezquita de Moscú y escuchar un amplio informe del trabajo de la administración religiosa de los musulmanes de Rusia y el desarrollo de su actuación durante los últimos 25 años.


Los musulmanes en la Federación de Rusia, representan más del 30% de la población rusa en comentó el Sheikh Ravil Gainutdin, el gran muftí de Rusia.

El líder musulmán recordó que durante las celebraciones del Eid al Adha del año pasado, más de 320.000 musulmanes acudieron a las mezquitas a realizar sus oraciones, y agregó que esto impuso un nuevo “récord".


Antes de salat azuhur se clausuró el VII congreso de representantes, renovando la dirección de la Administración Religiosa de los musulmanes de Rusia, para los próximos cinco años.  

No hay comentarios: