sábado, 28 de septiembre de 2019

Holanda prohíbe completamente fumar en restaurantes y cafeterías

Holanda,28.09.2019,TRT


La decisión se debió la exposición de los no fumadores al humo de tabaco involuntariamente en estos espacios. El Consejo de Estado holandés dictaminó que no es válido el permiso especial otorgado a los restaurantes y cafeterías para los espacios públicos cerrados.

En un comunicado, el Consejo de Estado declaró que la decisión del Tribunal de La Haya en este sentido es apropiada, indicando que el permiso especial para los espacios encubiertos para fumadores en los restaurantes y cafeterías estará inválido a partir de hoy.

La decisión se debió la exposición de los no fumadores al humo de tabaco involuntariamente en estos espacios. Se expresó que esta situación es contraria al Acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización Clean Air Nederland (CAN, Aire Limpio Holanda) había presentado una demanda contra el gobierno holandés alegando que el permiso especial otorgado a los espacios encubiertos para fumadores en restaurantes y cafeterías violaba el Acuerdo de la OMS y, por lo tanto, debería ser revocado.

El Tribunal de La Haya consideró que la fundación tenía razón, pero el gobierno llevó la resolución al Consejo de Estado. A partir del 1 de julio de 2008, el país tenía un permiso especial para espacios cerrados para fumadores en restaurantes y cafeterías.

No hay comentarios: