jueves, 26 de septiembre de 2019

El astronauta que hace historia para los Emiratos Árabes Unidos

USA, 25 SEP 2019,AFP


El primer astronauta emiratí en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue seleccionado entre más de 4 mil candidatos.

Hazzaa Al Mansoori es el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hoy despegó a bordo de la nave espacial Soyuz MS-15, junto con el comandante ruso Oleg Skripochka y la astronauta de la Nasa Jessica Meir, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Al Mansoori, se abre paso en la frontera espacial al ser el primer emiratí en el espacio y el primer árabe en la EEI. Representa un orgullo nacional, su misión es la culminación de casi dos años de preparación y trabajo junto con funcionarios del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid que supervisa ese Programa de Astronautas de los EAU.

El jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, en diciembre de 2017, anunció a los primeros astronautas de los EAU. De los 4.022 candidatos que compitieron para ser el primer embajador del país en el espacio, ese número se redujo a 95, luego a nueve y quedaron solo dos.

MÁS SOBRE MI HISTORIA
Las funcionarias de la U. de Concepción que encontraron una carta de San Martín y otra de Ramón Freire en la pared de una sala26 SEP 2019.

El célebre cantante punk que reveló el último video ovni en EE.UU.24 SEP 2019.Cuando se anunció los dos principales candidatos en septiembre de 2018, el jeque Mohammed, destacó que representan una nueva fase para la juventud emiratí, y elevarán el techo de las ambiciones para las generaciones futuras. “El pueblo árabe puede lograr, si se dan las condiciones adecuadas, y la juventud emiratí representa a todos los jóvenes árabes”.

Hazzaa se entrenó en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, en la NASA en los Estados Unidos, y en la Agencia Espacial Europea en Colonia, Alemania.

Como musulmán, Hazza tiene reza cinco veces al día, por eso los medios le preguntaron cómo lo haría en órbita con las limitaciones de tiempo y espacio. Estará orbitando la tierra cada 90 minutos, lo que significa que presenciará 16 puestas de sol y amaneceres al día. “Como piloto profesional, estoy acostumbrado a rezar mientras vuelo a alta velocidad”, señaló en una conferencia de prensa en Baikonur ayer.

No hay comentarios: