lunes, 30 de septiembre de 2019

Chalecos amarillos siguen a las protestas: es la 46º semana de las manifestaciones en Francia

París,30.09.2019,TRT


El Ministerio del Interior no ha declarado el número de los participantes de las protestas

En la 46º semana de las protestas los chalecos amarillos han protestado las políticas de la administración de Emmanuel Macron. Las manifestaciones siguen desde hace meses transformándose en las protestas contra la administración de Macron después de comenzar como la reacción contra las malas condiciones económicas y el aumento de precios de combustibles.

Los activistas al marchar en distintas calles de París han lanzado eslóganes contra la administración de Macron. No hubo un conflicto en las protestas efectuadas bajo las altas medidas de seguridad.

La policía ha prohibido la manifestación en los alrededores del Catedral de Notre – Dame devastado en el incendio ocurrido en abril además de Campos Elíseos.

Hubo tensión en Toulouse entre la policía y los protestantes que incendiaron el paraguas gigante en la terraza de un restaurante en la Plaza de Capitol. La policía ha intervenido con el gas lacrimógeno y el agua presurizada. Fueron detenidas 5 personas.

En Nice fue conmemorado en las protestas el ex presidente Jacques Chirac quien falleció hace unos días. Fueron realizadas las protestas en distintas ciudades del país. El Ministerio del Interior no ha declarado el número de los participantes.

No hay comentarios: