El mayor aumento en los incidentes anti musulmanes se produjo en 2017 con 2.599 incidentes. Se han producido 10,015 incidentes anti musulmanes en Estados Unidos desde 2014.
En el informe titulado "The Bias Brief", publicado por el Consejo de Relaciones Islámico-americanas (CAIR), la principal organización no gubernamental musulmana en EEUU, se evaluaron incidentes anti musulmanes reportados a la organización desde junio de 2014 hasta 2019.
El mayor aumento en los incidentes anti musulmanes se produjo en 2017 con 2.599 incidentes. Esta cifra corresponde a un aumento del 94 por ciento en comparación con el nivel de 2014.
El aumento en 2017 se atribuyó a la prohibición de entrada a los musulmanes aprobada por el presidente norteamericano Donald Trump en el décimo día de su mandato en la Casa Blanca.
En la primera mitad de 2019, se registraron 759 incidentes anti musulmanes. 506 agresiones se produjeron contra mezquitas entre 2014 y junio de 2019, 148 de ellos fueron reportados como incendios provocados, daños y destrucciones.
El reporte apuntó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) es la estructura más perjudicada hacia los musulmanes entre las instituciones oficiales en EEUU según las quejas de los musulmanes.
Zainab Arain, coordinadora del Departamento de Investigación y Defensa de CAIR, declaró que el informe se basa en los datos más actualizados y agregó: "Este informe documenta la prevalencia y la gravedad del aumento inquietante del número de incidentes prejuiciosos contra los musulmanes".
El CAIR invitó a musulmanes estadounidenses y miembros de otros grupos minoritarios a informar a la policía y al CAIR sobre cualquier incidente anti musulmán que enfrentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario