domingo, 29 de septiembre de 2019

Artista italiano pinta motivos islámicos en Estambul

Italia,29.09.2019,AA


El pintor italiano Luigi Ballarin, dice que Estambul es su fuente de inspiración y que siente está en el centro entre Oriente y Occidente

Luigi Ballarin tiene talleres en Roma, Venecia y Estambul y ha utilizado por 25 años en sus obras elementos artísticos islámicos que encontró en sus investigaciones. Ballarin habló con el corresponsal de la Agencia Anadolu acerca de sus obras y experiencias en Turquía.

Nacido en Venecia, creció en un ambiente muy interesado por la pintura y la escultura. Ballarin interactuó con los musulmanes desde temprana edad al conocer a muchos que trabajaban artísticamente con el vidrio veneciano o de Murano:

"He estado pintando desde que era pequeño, pero no lo hacía con un propósito. Después de dedicarme seriamente a la pintura, comencé a llevar los motivos islámicos a la misma. Mi conexión con los musulmanes viene desde la infancia. De niño, nuestros conocidos hacían obras de cristal de Murano. En este proceso, aprendí más sobre el Islam y me interesé por los elementos culturales islámicos. Durante las vacaciones, fui a las regiones donde vivían los musulmanes y tuve la oportunidad de observar las estructuras culturales de allí. He conocido muchos estilos de vida y culturas diferentes a lo largo de mi vida. Mi interés en el Islam aumentó aún más después de estudiar sus rituales. Mi interés, que empezó en la infancia, se convirtió en arte a los 30, 40 años. Me alegra trabajar los motivos islámicos ".

Al afirmar que la mayoría de sus obras incluyen rituales de adoración de los musulmanes, Ballarin dijo: "Leí mucho acerca de las mujeres, adoración, rituales y características culturales en el Islam. Mi principal interés fue el período del Hajj (la Peregrinación). Tiene un lugar muy especial y diferente para mí. Aunque no sé cómo hacer la oración o rezar, a menudo voy a la mezquita y suplico en mi propio idioma. Las mezquitas son áreas muy místicas y sagradas. Todo esto es mi fuente de inspiración y el centro de la mayor parte de mi trabajo".


"Estambul y su gente son absolutamente maravillosos"

Al afirmar que decidió abrir un taller en Estambul después de visitar el norte de África, Oriente Medio y muchos países del Golfo, Ballarin declaró que hubo cambios muy importantes en su vida artística después de llegar a Estambul y que Estambul es su fuente de inspiración: "Siento que Estambul está en el centro entre Oriente y Occidente".

Ballarin agregó :"Como occidental de Italia y viajero frecuente a Oriente Medio, mis obras son como un puente entre culturas. No puedo encontrar un lugar más hermoso que Estambul. Me dicen "¿Por qué no te mudas a otro país?". He estado en países del norte de África y en los Emiratos Árabes Unidos y en muchos otros lugares, pero el sitio es definitivamente diferente. Estambul tiene ciudades dentro de ciudades, esquinas que representan la cultura occidental y oriental, una esquina árabe también, hay incluso lugares con la cultura de Nueva York. Estambul y su gente son absolutamente maravillosos".

No hay comentarios: