lunes, 30 de septiembre de 2019

¿Serías capaz de resolver el misterio del leopardo? El nuevo reto viral que enloquece Twitter

Madrid, 30 septiembre 2019,elmundo.es


Imagen del reto en el que hay que encontrar al leopardo. @Andrew88820142

Se trata de la fotografía de un árbol en un terreno arenoso en el que los que accedan a intentarlo tienen que encontrar a un leopardo. La figura del animal es casi imposible de ver

Se echaba de menos un nuevo reto viral, pues Twitter ya lo tiene. Se trata de la fotografía de un árbol en un terreno arenoso en el que los que accedan a intentarlo tienen que encontrar a un leopardo. Sin embargo, la figura del animal es casi imposible de ver.

El reto fue publicado en la red social por Bella Lack -@bellaLack- el pasado viernes y desde entonces acumula miles de respuestas y retuits. En su tuit, Lack propone el reto de encontrar al leopardo en la imagen.

Enseguida se multiplicaron las respuestas de los tuiteros que señalaban distintas partes de la fotografía como el lugar en el que se encontraba el animal. Lack finalmente resolvió el misterio. ¿Serías tú capaz?

El reto de esta tuitera también animó a que otros compartieran imágenes de la capacidad de los leopardos para camuflarse en el entorno en el que se encuentran. Desde montañas rocosas hasta zonas nevadas donde el ojo humano es casi incapaz de encontrarlos.


La flecha indica el leopardo
Aunque son muchos los que han conseguido resolver el misterio del leopardo, la mayoría no ha dudado en señalar la dificultad para verlo. "He tardado 15 minutos", asegura un tuitero, mientras que otros señalan un punto incorrecto de la imagen o dan pistas de cómo encontrarlo rápidamente. "Utiliza el zoom".

Incluso hubo quien ha explicado la razón de por qué es tan difícil que el ojo humano perciba la figura del leopardo. "No se trata tanto de camuflaje y más de proporciones. O es un leopardo pequeño real o es un árbol enorme. Creo que la gente podría encontrarlo fácilmente si ese árbol no estuviera allí dando una falsa sensación de proporción", ha apuntado uno de los tuiteros.

No hay comentarios: