Millones de personas en Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda enfrentan inseguridad alimentaria, según un nuevo informe de la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria
- Unos 27 millones de personas en siete países africanos enfrentan una inseguridad alimentaria aguda, según un informe de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) del bloque africano y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria (FSIN). La cifra representa el 24% del total de personas con este problema en el mundo.
El informe llama especialmente la atención sobre la difícil situación de millones de personas que experimentan niveles agudos de inseguridad alimentaria y nutricional en Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda. De acuerdo con el informe, el cambio climático, los conflictos armados y la inestabilidad económica son los factores que generan la inseguridad alimentaria en el este de África.
Los países con mayores afectaciones en 2018, en términos de una inseguridad alimentaria aguda, son Etiopía, con 8,1 millones de personas; Sudán, 6,2 millones; Sudán del sur, 6,1 millones: "En Sudán del Sur el 59% de la población, seis de cada diez, requiere asistencia urgente para proteger los medios de vida, reducir las brechas de consumo de alimentos y la desnutrición. En Somalia, más de una de cada cinco personas (o el 22% de la población) padecía inseguridad alimentaria aguda”, se lee en el informe.
“[…] Pido a las oficinas especializadas de la IGAD, a los Estados miembros y a los socios que inviertan más en la adaptación al cambio climático, la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz para superar la vulnerabilidad y abordar las causas profundas del hambre y la desnutrición", afirmó Mahboub Maalim, secretario ejecutivo del IGAD (AA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario