lunes, 3 de junio de 2019

Alimentaria 2020 apuesta por la alimentación halal

Madrid,03-06-2019,.foodretail.es


Productos con sello halal de Cecinas Nieto

El espacio expositivo de las empresas halal de la feria, que en la edición anterior reunió a 25 compañías, se integrará en la edición de 2020 en el Alimentaria Trends. Quieren potenciar un sector cuyo volumen de negocio asciende a más de 70.000 millones de euros.

El salón Alimentaria, organizado por Fira de Barcelona entre los próximos 20 y 23 de abril de 2020, prevé incrementar su oferta de productos de alimentación halal (permitidos por la ley islámica), motivo por el que ampliará su espacio expositivo en el recinto Gran Via de Barcelona.

Según han informado los organizadores en un comunicado, el sector de la alimentación halal se encuentra en auge a causa de la "creciente" actividad de las compañías de hostelería y restauración de este sector procedentes de todo el mundo, así como el aumento de turistas procedentes de países musulmanes.

El aumento de turistas procedentes de países musulmanes ha dado lugar a un repunte de la presencia halal en el sector de la hostelería y la restauración; solo en Europa, el volumen de negocio del halal asciende a más de 70.000 millones de euros y se calcula que, en este continente, cada década aumenta un 1% la población musulmana.

En el salón se reunirán grandes y medianas empresas internacionales, expertos e incluso influencers halal para fomentar el conocimiento de este sector que tiene sus principales centros de negocios en Europa en los países con mayor población musulmana, como Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

Además, cocineros internacionales intervendrán en demostraciones culinarias para demostrar la versatilidad de la cocina halal, más allá del recetario árabe, particularmente en la comida sudafricana o tailandesa, de mano de cocineras como la filipina Laila Bazahm.

El presidente de Ambar Connect, Anwar El Mezwaghi, empresa colaboradora de Alimentaria en la organización de Expo Halal, ha señalado que el gasto en alimentos y bebidas en el mundo musulmán alcanzará el 21,2% del monto global, unos 2.235 millones de euros, en el año 2019, siendo los alimentos procesados los productos más solicitados (un 33%), seguidos por los productos de origen animal (17%).

El espacio expositivo de las empresas halal de la feria, que en la edición anterior reunió a 25 compañías, se integrará en la edición de 2020 en el Alimentaria Trends, un nuevo espacio del salón orientado a mostrar las últimas tendencias alimentarias en productos ecológicos, dietéticos, funcionales y "gourmet".

De igual forma, Alimentaria 2020 acogerá la tercera edición del Congreso Halal, en el que participarán ponentes internacionales especializados en la alimentación halal, un sector que también empieza a incrementar su demanda entre consumidores no musulmanes.

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