martes, 18 de junio de 2019

Una de cada cinco personas en zonas de conflicto sufre de una enfermedad mental

 ONU,17.06.2019,AA


Alrededor del 22% de las personas afectadas por conflictos sufren depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático

- Según un informe publicado por la ONU, una de cada cinco personas que viven en zonas de conflicto padecen de alguna enfermedad mental. 

"Alrededor del 22% de los afectados sufren depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático, según un análisis de 129 estudios publicados en The Lancet, una revista médica revisada por pares con sede en el Reino Unido", informó la organización en un comunicado.

Los estudios también revelaron que aproximadamente el 9% de las poblaciones afectadas por el conflicto tienen una condición de salud mental desde moderada hasta grave, pero considerablemente más alta que el promedio global en la población de estas condiciones de salud mental. 

"La depresión y la ansiedad parecían aumentar con la edad en situaciones de conflicto, y la depresión era más común entre las mujeres que entre los hombres”, señala el organismo internacional.

La ONU también aseguró que en 2016, había 53 conflictos en curso en 37 países, lo que significa que el 12% de la población mundial vivía en una zona de conflicto activa, un récord histórico. Además, 69 millones de personas en todo el mundo han sido desplazadas debido a la violencia y los conflictos, lo que la convierte en el mayor número mundial de migración desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: