jueves, 13 de junio de 2019

Astrónomos creen haber hallado la cápsula 'Snoopy', perdida en el espacio hace más de 50 años

USA,13 jun 2019,rt.com


Los expertos piensan que este módulo espacial, que se lanzó dos meses antes de que el Apolo 11 aterrizara sobre la Luna, se extravió en el espacio por causa de los campos gravitatorios.

Un grupo de astrónomos afirma haber hallado lo que cree que es la cápsula 'Snoopy' de la misión Apolo 10, que se perdió en el espacio hace más de 50 años, informó este martes SciencAlert.

Un equipo de científicos dirigido por Nick Howes, miembro de la Real Sociedad Astronómica, considera que es posible que se haya localizado esa nave espacial, pese a que estadísticamente solo hay una probabilidad entre 235 millones de haberla encontrado.

En mayo de 1969, dos meses antes de que el Apolo 11 aterrizara sobre la Luna, la misión Apolo 10 —conformada por el módulo de comando 'Charlie Brown' y el módulo lunar 'Snoopy'— realizó un simulacro de todas las operaciones, incluyendo la del aterrizaje real sobre la superficie de nuestro satélite natural.

Mientras que el primero de esos módulos logró regresar a nuestro planeta, el segundo se perdió en algún punto del espacio en torno al Sol, según ha creído la comunidad científica hasta ahora. No obstante, el reciente hallazgo plantea la posibilidad de que el 'Snoopy' haya sido desviado por los campos gravitatorios de la Luna, el Sol y la Tierra, lo que significaría que ahora los astrónomos tendrían que filtrar terabytes de datos recopilados de una vasta área de búsqueda para intentar localizar el aparato.

"Hasta que alguien se acerque mucho a él y obtenga un perfil detallado del radar, no podremos estar seguros", dijo Howes, y añadió que si se pudiera obtener una visión detallada de la nave, "sería una experiencia realmente fantástica" y un auténtico "logro para la ciencia".

Howes llegó incluso a decir que le encantaría que una nave de Elon Musk encontrara el 'Snoopy' y lo trajera de vuelta a la Tierra, aunque reconoció que tal empresa tendría un gran costo económico y su valor científico sería mínimo.

No hay comentarios: