martes, 25 de junio de 2019

“Estas cosas rompen la convivencia y generan una gran alarma social en Ceuta” global

Ceuta,25-06-2019,elpueblodeceuta.es


Hamido Mohamed es el delegado en Ceuta de la Comisión Islámica de España y no ocultaba su preocupación ante los hechos ocurridos

Así, expresaba que “de momento no hemos hecho nada porque estamos esperando que se pronuncie la policía. Nosotros poco sabemos del tema, más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación, pero si quiero condenar este tipo de actos, pues esto rompe la convivencia, genera una alarma en la sociedad ceutí y es negativo para Ceuta se mire por donde se mire”.

 En cuanto a la valoración realizada señala que “esto es un acto condenable bajo todos los puntos de vista, pues pegar tiros a un templo, una mezquita o una sinagoga me parece algo denigrante, mucho más cuando se trata de centros de culto donde la gente hace una vida espiritual. Se trata de lugares sagrados para que la gente medite, reflexione y dedique una parte de su vida a una parte más espiritual”.

Sobre si van a tomar algún tipo de medidas, Mohamed explica que “tenemos que buscar la opinión de la gente que entiende para ver que es lo que podemos hacer, pero lo que si puede asegurar que esta situación en Ceuta jamás la hemos vivido, por lo que tenemos que esperar a que nos reunamos para ver el tipo de decisiones que vamos a tomar, pero es muy triste que situaciones de este tipo ocurran en una ciudad como Ceuta donde la convivencia y el respeto siempre se ha dado. Por eso quiero lanzar un mensaje de prudencia y responsabilidad ante los diferentes comentarios que están en la calle, pues al final será la policía y a justicia los que desvelen los hechos ocurridos en una noche negra para toda la ciudadanía de Ceuta”.

No hay comentarios: