viernes, 14 de junio de 2019

Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso para 2021

Canadá,14.06.2019,AA


El objetivo es "cero residuos de plástico de costa a costa", dice el primer ministro canadiense. Los plásticos de un solo uso serán prohibidos en Canadá para 2021, anunció el gobierno canadiense el lunes.

Se espera que los productos incluyan hisopos de algodón, cubiertos, platos, pitillos, bolsas y agitadores, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una nueva conferencia. Sin embargo, no nombró productos específicos, pero dijo que los más dañinos serían atacados después de un estudio científico.

El objetivo es "cero residuos plásticos de costa a costa a partir del 2021", dijo.

La medida sigue al establecimiento de una Carta de Plásticos del Océano liderada por Canadá anunciada por Trudeau en la conferencia del G7 el año pasado. Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la Unión Europea se unieron a la carta en un esfuerzo por reducir la basura plástica marina.

Trudeau dijo que se han tomado medidas porque los plásticos han invadido todos los espacios de la vida, incluso las partes más profundas de los océanos. Además, es difícil encontrar áreas en playas que no estén llenas de plásticos, dijo.

Los estudios muestran que menos del 10 por ciento del plástico en Canadá se recicla. Mientras tanto, se estima que sin acciones contundentes, los canadienses gastarán alrededor de 11.000 millones de dólares canadienses (USD 8.300 millones) hasta 2030 en la gestión de estos desechos.

"Hemos llegado a un momento decisivo", dijo Trudeau, "y este es un problema que simplemente no podemos permitirnos ignorar". Las grandes corporaciones serán los objetivos inmediatos, "las Coca-Colas y los Unilevers del mundo" y serán responsables de los plásticos que generan, dijo.

Se estima que 150 millones de toneladas de plásticos se descargan en el océano anualmente. Un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren o sufren lesiones en todo el mundo cuando quedan atrapados en plástico o lo ingieren.


No hay comentarios: