sábado, 15 de junio de 2019

Los musulmanes de Benifaio se suman a la celebración del 75 aniversario del CEIP de Santa Bárbara

Valencia a 15/06/2019,islamedia


Se presentó la diversidad cultural en el colegio con música y danza,  en la plaza del ayuntamiento ayer viernes 14 de junio a las 19,00h donde se inició la celebración, en presencia de la dirección del centro, todo el gobierno en funciones, los concejales de los diferentes  partidos políticos y muchos vecinos.

Seguidamente se trasladaron al patio del colegio para escuchar las crónicas, las emociones y los recuerdos de los antiguos alumnos y ex profesores.

 En el patio del centro escolar se descubrió una placa artística escrita se ha conmemorado en el año 2019 en el que el centro cumple el 75 aniversario de su fundación, desde cuando abrió por primera vez sus puertas en 1944.

En su discurso la directora del CEIP Santa Bárbara Adriana Aparici ha destacado la importancia en recibir buena educación pública para el desarrollo de una sociedad moderna que queremos alcanzar, terminando con la frase del legendario Nelson Mandela (La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo).

Detrás la exposición fotográfica Ihab Fahmy coordinador del levante trasmitió a la alcaldesa en función Marta Ortiz su felicitación de ganar la confianza de los vecinos de Benifaio para los próximos cuatro años, y  el agradecimiento de la comisión islámica de España en cabezada por Riay Tatary,  la dinamización de la diversidad cultural en el municipio.

Carmen Perez Berrecosa del ayuntamiento de Benifayo con Nayma Houmani de la comunidad Islámica de Benfayo se empeñan un trabajo ejemplar, para fortalecer la buena convivencia a través de actividades constantes entre el ayuntamiento y la mezquita.

No hay comentarios: