miércoles, 19 de junio de 2019

Comunidades religiosas y entidades bancarias

Madrid, 18 de junio de 2019,islamedia


Nota informativa

De acuerdo a la sana cooperación de las comunidades religiosas con el resto de sociedad civil, no debemos olvidar el mutuo conocimiento y confianza también con las entidades bancarias de la localidad donde realizan sus depósitos en cuenta. Así desde la Comisión Islámica de España incidimos en la importancia de una buena comunicación y mutuo conocimiento entre ambas siendo escrupulosos en la transparencia y formalidad documental de los ingresos en cuentas bancarias, ya sean por prestaciones, donativos o colectas públicas.

Las colectas que se realicen deben estar documentadas y finalmente certificadas con firma del presidente de la Comunidad, especificando el lugar, la fecha y la cantidad recogida, así como la asignación de cada cantidad a su destino y uso.

إن حصيلة جمع المال التي يقوم بها بعض الإخوة في المساجد معفية من الضرائب لكن يجب أن تكون مُوثقة وَمُصدقة من رئيس الجمعية المشرفة على المسجد مُبينا فيها المكان وتاريخ الجمع والمبلغ المُحَصل والغرض من ذلك وَلِمَ يُستخدم.

Para ampliar esta información y plantear cualquier consulta o duda puede acudir a su Federación o a la Comisión Islámica de España.

وللمزيد من المعلومات ، يمكن الوجه للمسؤولين في الفيدرالية التي ينتمي إليها أو مباشرة للمفوضية الاسلامية بإسبانيا.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,

Fdo: Riaÿ Tatary Bakry

No hay comentarios: