sábado, 22 de junio de 2019

Una empresa almeriense hace el cementerio musulmán de Melilla

Melilla,20 JUN. 2019,lavozdealmeria.com


Cementerio Mulsumán de Melilla. LA VOZ

Entre las actuaciones: construcción de un nuevo edificio, aparcamientos y zonas verdes  

La constructora Jarquil ha recibido el encargo de la fase final de las obras del Cementerio Musulmán de Melilla, que forma parte de un proyecto cuyas anteriores fases también ha ejecutado esta empresa, que vuelve así a recibir la confianza de la Ciudad Autónoma para la ejecución de estos trabajos. En esta fase final se contempla el desarrollo de un edificio administrativo, que supone también la demolición del preexistente, con una superficie de 103,98 metros cuadrados distribuidos en tres oficinas, zonas de aseos y vestuarios y un sótano con entrada exterior. 

Se habilitará también una nueva zona de aparcamientos con capacidad para 43 plazas, así como nuevas zonas verdes diseñadas para el descanso y con el máximo respeto a la vegetación ya existente. 

El proyecto se completa con una serie de reparaciones, como la del muro exterior y la valla de la zona Este, otra valla y un muro con su drenaje, así como el acceso al garaje y la cerrajería. 

Con esta fase final se completa una importante reforma del Cementerio Musulmán de Melilla, con un área total afectada de 1.765,5 metros cuadrados.  Por otra parte, la constructora de Joaquín Salvador y José Luis Sebastián, va a comenzar las obras de ejecución de la primera fase de un conjunto residencial en la zona de La Vega de Acá, en la capital de Almería, promovido por Noga Desarrollos Inmobiliarios. Se trata de una fase que contempla un total de 63 viviendas, que posteriormente irá seguida de otras dos más, hasta completar un total de 133. 

El residencial contará con piscina y amplias zonas comunes ajardinadas. Se encuentra además ubicado en una zona estratégica, junto a un parque y con magníficas vistas desde las viviendas que lo integran.

Esta primera fase se plasmará en un edificio de ladrillo visto con interiores de pladur, solería de primera calidad y grandes terrazas. Las viviendas serán de tipologías diferentes, variando entre dos, tres y cuatro dormitorios. Después se desarrollarán las dos fases restantes, hasta completar un conjunto residencial en la zona.

No hay comentarios: