sábado, 22 de junio de 2019

La FAMPA Ceuta exige al MEFP que imparta Religión Islámica en Educación Secundaria

Ceuta,21-06-2019,elpueblodeceuta.es


El presidente Mustafa Mohamed considera que "no existe ninguna razón que pueda justificar tan evidente discriminación y tan flagrante vulneración de derechos hacia un amplio sector de la ciudadanía infantil"

La FAMPA Ceuta ha solicitado al director provincial dek Ministerio de Educación y Formación Profesional, Javier Martínez Alonso, que informe si tiene previsto ofertar la Religión Islámica en Educación Secundaria para el próximo curso 2019/2020 y, en caso contrario, cuáles son las razones para privar de este derecho recogido en la Ley a un sector de la ciudadanía.

En su solicitud, realizada por el presidente de la FAMPA Ceuta, Mustafa Mohamed, argumentan que La Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en sus artículos 24 y 25, cuyo tenor literal se reproduce a continuación, establece que los padres y madres o tutores legales de los alumnos y alumnas, tienen derecho a elegir entre las asignaturas 'Religión o Valores Éticos', aquella que estimen más conveniente para la formación de sus hijos e hijas.

Artículo 24. Organización del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

"Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos: Educación Física; Religión o Valores Éticos a elección de los padres, padres o tutores legales o, en su caso, del alumno y alumna".

Artículo 25. Organización de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

"Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas específicas: Educación Física; Religión o Valores Éticos, a elección de los padres, madres o tutores legales o en su caso del alumno o alumna".

En este sentido, señalan que "sin embargo, este mandato legal de obligado cumplimiento en nuestra ciudad se cumple solo parcialmente. Aquellas familias de confesión católica, efectivamente tienen (y ejercen) su derecho a elegir la asignatura de Religión Católica que se imparte en todos los Institutos de Educación Secundaria y aquellos de Enseñanza Privada Concertada en los que se imparte Educación Secundaria. Por su parte, aquellas familias que profesan la Religión Islámica (y en la actualidad constituyen la mayoría de la población escolar en este tramo educativo), se ven privados de este derecho de manera tan incomprensible como inexplicada", subrayan.

La FAMPA considera que "no existe ninguna razón que pueda justificar tan evidente discriminación y tan flagrante vulneración de derechos hacia un amplio sector de la ciudadanía infantil".

No hay comentarios: