La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido a las comunidades musulmanas locales que sean "escrupulosas en transparencia" y "formalidad documental" al ingresar en el banco el dinero recaudado de donativos o de las colectas, como las que realizan los viernes, el día en que los musulmanes se reúnen en la mezquita para rezar.
"Desde la Comisión Islámica de España incidimos en la importancia de una buena comunicación y mutuo conocimiento entre ambas siendo escrupulosos en la transparencia y formalidad documental de los ingresos en cuentas bancarias, ya sean por prestaciones, donativos o colectas públicas", subraya en un comunicado el presidente de la CIE, Riay Tatary.
En concreto, precisa que las colectas que se realicen deben estar "documentadas y finalmente certificadas con firma del presidente de la Comunidad, especificando el lugar, la fecha y la cantidad recogida, así como la asignación de cada cantidad a su destino y uso".
Riay Tatary ha explicado que han realizado esta recomendación porque en la Comisión Islámica de España han recibido "consultas" sobre este asunto y a veces aprecian que existe una falta de comunicación entre las comunidades musulmanas locales y las entidades bancarias.
"Nos consultan y, a veces, no se comunican con la entidad bancaria y lo que hace falta es que el director o el encargado de la entidad bancaria les conozca personalmente. Nosotros exigimos que cuando se hace una colecta se manifieste a través de un escrito, un justificante que las comunidades guarden y puedan mostrar cuando se lo pidan", ha precisado Tatary a Europa Press.
Además, la CIE envía este aviso a sus comunidades "de acuerdo a la sana cooperación con el resto de la sociedad civil" en la que también se enmarca "el mutuo conocimiento y confianza con las entidades bancarias de la localidad donde realizan los depósitos en cuenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario