Los primeros estudios han revelado que los túneles del antiguo asentamiento tienen una extensión de aproximadamente 5 kilómetros distribuidos en tres niveles.
En la histórica región de Capadocia, en el centro de Turquía, se ha descubierto una ciudad subterránea parcialmente sumergida bajo el agua que data de alrededor de 5.000 años de antigüedad.
El descubrimiento tuvo lugar en la localidad de Calis, en la provincia de Nevsehir. Según la prensa local, el hallazgo ocurrió después de que varios vecinos reportaran a la municipalidad que en sus casas se estaba filtrando agua y no sabían los motivos o la fuente de dónde procedía el líquido.
Cuando el personal municipal buscaba la causa de las filtraciones, dio con la entrada cerrada de un túnel. Al ingresar en el corredor subterráneo, los operadores se dieron cuenta de que se trataba de los restos de un antiguo asentamiento que se encontraba justo debajo de las casas que sufrían las inundaciones.
Los primeros estudios han revelado que la antigua ciudad tiene una extensión de aproximadamente 5 kilómetros y está compuesta de tres niveles donde se encuentran casas y lugares de culto. El lugar fue descubierto por primera vez 25 años atrás, cuando un niño cayó en el túnel, pero los residentes de
Calis decidieron entonces sellar sus entradas para evitar más accidentes, quedando así en el olvido.
Ahora las autoridades locales enfatizan en que es necesaria una investigación arqueológica que ayude a determinar el origen y las dimensiones exactas de este asentamiento subterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario