jueves, 10 de enero de 2019

Sesión informativa sobre la línea R de las subvenciones para actividades 2019.

Barcelona, 08/01/2019,islamedia


La OAR organizó ayer martes, 8 de enero, una sesión informativa sobre la convocatoria de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2019. Concretamente, esta sesión se centró en la línea R de Asuntos Religiosos y se desarrolló en el Centro Cívico Convento de San Agustín.

Como va siendo común en cada convocatoria de subvenciones para actividades, la Línea R se divide en los siguientes ámbitos temáticos:
Contribución al conocimiento de la diversidad religiosa y del hecho religioso (Ra)
Celebración de fiestas y actos religiosas e interreligiosas (Rb)

La principal novedad de este año de esta convocatoria es la presentación obligatoria de las solicitudes de forma telemática a través de un certificado digital, tal y como estipula el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Desde octubre de 2018 toda relación con cualquier administración pública se debe realizar mediante este procedimiento.

Excepcionalmente, es la última vez que se permitirá la presentación presencial de solicitud de subvención a cualquiera de las oficinas del Registro General de los distritos, gerencias o institutos (, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas). Si se hace la presentación presencial en el registro de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) hay que pedir cita previa.

Se incorpora también un nuevo criterio general de valoración: beneficios ambientales (ambientalización de eventos, economía circular, etc) y sociales (contratación sostenible, etc) del proyecto (dentro del apartado de Impacto).

En la sesión informativa, se abordaron, otras novedades que afectan propiamente a la línea R:



Aumento de presupuesto (de 70.000 a 85.000 €)
Abolición del importe máximo por solicitud para los programas de esta línea
La no obligatoriedad de tener sede social o delegación en el término municipal de Barcelona, mientras el proyecto presentado a subvención se desarrolle en la ciudad.

En la sesión asistieron una cuarentena de representantes y miembros de entidades, asociaciones y comunidades religiosas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 24 de enero.24 de enero.

No hay comentarios: