jueves, 24 de enero de 2019

El imám dice que la Junta cambiará la ley para que haya un cementerio islámico

Badajoz, 24 enero 2019,hoy.es


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, asegura que la Junta de Extremadura ha trasladado que «no tiene ningún problema para adaptar la norma sanitaria» para que Badajoz pueda tener un cementerio islámico. Incluso, si no se pudiese, la comunidad islámica contribuiría a encontrar una solución, pero el Ayuntamiento de Badajoz «no da paso alguno».

«El Consistorio debe decir qué parcela puede ser utilizada, y si hay algún problema sanitario, se encargará de ello la Consejería de Sanidad, incidió Najjar en declaraciones a la Agencia Efe.

En este sentido la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha pedido a las formaciones políticas en Badajoz que den un paso más para impulsar la llegada de un cementerio musulmán en la ciudad, que sería el primero en la comunidad autónoma.

Después de que Castilla y León se haya unido a las regiones que adaptarán su política sanitaria autonómica para facilitar las inhumaciones de la comunidad musulmana, Najjar considera que es el momento para dar el paso en el territorio extremeño, concretamente en Badajoz.

Diversas formaciones han pedido durante esta legislatura el cementerio musulmán en Badajoz, como reconoció Najjar, quien lamentó no obstante que el Ayuntamiento nada haya hecho por impulsar este proyecto, lo que duele a la comunidad islámica, conformada por más de 2.500 personas en la ciudad.

Najjar afirmó que en la capital pacense solo se han pronunciado hasta ahora buenas palabras, incluso presentado mociones en plenos municipales, pero arranca un nuevo año sin que se hayan producido avances.

En ese sentido, considera clave que el cementerio musulmán forme parte de los programas de las formaciones políticas de cara a las próximas municipales.

No hay comentarios: