sábado, 26 de enero de 2019

3 muertos en las lluvias torrenciales y la tormenta en Asturias y Cantabria

España,26.01.2019,TRT


Hay mayor preocupación pública en las zonas localizadas cercas a los ríos donde fueron alzadas las aguas.

Siguen en alerta 15 comunidades por el temporal. Algunos puntos de la península, como Navarra y Asturias, están en alerta roja por nieve

El gobierno de la Administración Autónoma de Asturias ha declarado que las lluvias torrenciales, la nevasca y la tormenta causaron un daño profundo en las carreteras de algunas aldeas.

Perdieron la vida 3 personas en los accidentes de tráfico causados por las carreteras derrumbadas y los deslizamientos de tierra. Fueron bloqueadas cerca de 20 carreteras en la zona, se suspende la educación en 15 escuelas.

El presidente del Gobierno de Administración Autónoma de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha dicho que aproximadamente mil personas pidieron la ayuda de los equipos de ayuda civil.   

Revilla ha expresado que están de alerta en toda la zona y hay una mayor preocupación pública en las zonas localizadas cercas a los ríos donde fueron alzadas las aguas. Quedan bajo las aguas muchos campos agrícolas, las oficinas y las casas debido a las lluvias y pedirán la ayuda financiera del estado español declarando muchas partes damnificadas como la zona de catástrofe.

No hay comentarios: