jueves, 17 de enero de 2019

ADN da pistas sobre la esperanza de vida

Reiino Unido, 17.01.2019,TRT


Los investigadores podrán predecir si una persona vivirá más o menos que el promedio al analizar el ADN

Se reveló que se podrán obtener pistas para predecir si una persona vivirá más o menos que el promedio al analizar el ADN de las personas.

Según la noticia del portal Science Daily, los expertos del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo analizó el efecto combinando de las variaciones genéticas que influyen en la longevidad para generar un sistema de puntuación.

Los especialistas pusieron de relieve que doce áreas del genoma humano fueron identificadas por tener un impacto significativo en la esperanza de vida y evaluaron los datos genéticos de más de medio millón de personas y los registros de la esperanza de vida de sus familias.

Los científicos llegaron a la conclusión de que "si toman a 100 personas al nacer, o después, y utilizamos nuestra puntación de longevidad para dividirlas en diez grupos, el decil superior vivirá cinco años más que aquellos en el fondo en promedio".

Los expertos apuntaron que las zonas más eficientes sobre la esperanza de vida están relacionadas con la enfermedad cardíaca y las enfermedades mortales asociadas con el tabaco.

En la investigación no se tomaron en cuenta los genes asociados con las variedades de cáncer no relacionadas directamente con el uso de tabaco.

Los hallazgos proporcionarán nuevos conocimientos sobre los mecanismos biológicos y las enfermedades asociadas con el envejecimiento.El estudio, apoyado por el Consejo de Investigación Médica de Reino Unido y el Fondo de Investigación AXA,  fue publicado en la revista científica eLife.

No hay comentarios: