martes, 22 de enero de 2019

Participación en la Asamblea Halal de Tailandia 2018

Madrid,22/01/2019,islamedia


THAILAND HALAL ASSEMBLY 2018

La Comisión Islámica de España (CIE) ha participado en la Asamblea Halal de Tailandia, celebrada en Bangkok los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2018, en el BITEC, el Centro Internacional de Exposiciones y Ferias de Bangkok. El evento fue organizado por el Halal Science Center Chulalongkorn University (HSC-CU), en colaboración con el Consejo Islámico Central de Tailandia (CICOT) y el Instituto Halal de Tailandia (HSIT), bajo el tema “Halalización de precisión en la era de la bioeconomía”. Este es el 5º año consecutivo en que se realiza esta Asamblea, y es el primer año en el que participa la Comisión Islámica de España.


En el evento, participó el director de la CIE, Yusuf Mustafa en representación de la entidad, siendo recibido como Delegado de la CIE, dentro de las delegaciones internacionales que participaron en la Asamblea.


La Asamblea se dividió en una feria dedicada a los productos Halal, tanto de empresas tailandesas como extranjeras, y los distintos talleres que se realizaron en las distintas salas de conferencias. La Asamblea incluyó conferencias académicas, una reunión de agencias internacionales de validación Halal, business matching, y 350 puestos para productos y espacio de servicio. La organización del evento estimaba la asistencia de más de 100.000 personas entre los tres días.


Los productos Halal incluían tanto productos de alimentación Halal, como productos de cosmética y cuidado personal, como vestuario acorde con la religión musulmana, 

medicamentos, joyería, y otros productos como viajes y turismo, libros de religión, etc. También se realizaron talleres de cocina con productos Halal.

La CIE estuvo presente en la Asamblea para establecer contactos de alto nivel tanto con los miembros, como las distintas empresas que certifican el Halal, así como participar en las distintas mesas y seminarios. 
Entre las autoridades que participaron en la Asamblea se incluyen: 


Pol. Maj. Gen. Surin Palarae, Secretario General del Comité del Consejo Islámico Central de Tailandia (CICOT)
Prof. Dr. Winai Dahlan, Director Fundador, The Halal Science Center, Chulalongkorn University, Tailandia.
H. E. Grisada Boonrach, Ministro de Agricultura y Cooperativas of Agricultura de Tailandia.
Farid Lakhal, CEO Halal, World Muslim League, Rabita al Alam al Islami, Arabia Saudí.
H.E. Mr. Saud Al-Khusaibi, Secretario General, Gulf Standards Organization (GSO), Arabia Suadí.
H.E. Dr. Abdul Rahman Abdullah Al-Zaid, Deputy Secretary General, Muslim World League (Rabita al Alam al Islami), Saudi Arabia.
Prof. Dr. Mian Nadeem Riaz, Departamento de Nutrición y Ciencia de la Alimentación, Agricultura y Ciencia de la Vida, Texas A & M University, Estados Unidos.

No hay comentarios: