viernes, 18 de enero de 2019

NASA demanda ayuda de China para su expedición a la Luna

USA,18.01.2019,TRT


Los expertos de la NASA solicitan la nave Chang'e 4 y el satélite Queqiao a China para usar en su viaje a la Luna.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) recurrió a la ayuda de China para su expedición al lado oscuro de la Luna.

Según el periódico "South China Morning Post", el jefe del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, informó de que los expertos de la NASA demandaron la sonda Chang'e 4, que aterrizó en el lado oscuro de la Luna, y el satélite Queqiao para usarlos en la expedición al lado oscuro de la Luna.

Wu remarcó que los expertos de la NASA le transmitieron esta solicitud durante una conferencia internacional hace unos años y transmitió que los expertos piden la extensión del período operacional del satélite Queqiao y la colocación de un marcador de la NASA sobre la nave espacial Chang'e 4.

Wu dijo que los estadounidenses demandaron usar estos equipos para planificar los detalles de su viaje al lado oscuro de la Luna.

Las leyes estadounidenses prohíben la cooperación con China en el espacio. Se requiera la aprobación del Congreso de los Estados Unidos para una posible cooperación técnica. El vehículo no tripulado Chang'e 4 realizó aterrizaje suave en el lado lejano de la Luna el pasado 3 de enero.

No hay comentarios: