martes, 15 de enero de 2019

Un alcalde regala un piso a la familia de un niño que ayudaba a su madre a barrer las calles

Daguestán,15 ene 2019,rt.com


El niño vivía junto con su madre y cuatro hermanos en un humilde apartamento de alquiler.

Jizri Abakárov, alcalde de la ciudad rusa de Derbent (república de Daguestán), regaló un piso a la familia de un niño de 9 años que ayudaba a su madre a barrer las calles antes de ir a clase. El regidor tomó la decisión de comprar el apartamento después de que la historia del niño, Amir Gashímov, se divulgara en los medios el pasado diciembre.

Ese mes, medios locales publicaron que el menor era visto cada mañana barriendo las calles de la ciudad, situada a orillas del mar Caspio. Lo hacía para ayudar en el trabajo de barrendera de su madre, Naída Gashímova, con quien vivía junto a sus cuatro hermanos en un humilde apartamento de alquiler.

Abakárov invitó entonces a Amir y a su progenitora a su oficina y, aparte de la nueva vivienda, prometió regalar al niño el uniforme del club de fútbol daguestaní Anzhí Majachkalá e invitarle a él y a sus amigos a visitar el estadio de este equipo de la primera división rusa.

Asimismo, el alcalde ofreció al menor convertirse en su asistente de asuntos públicos, puesto cuyas funciones incluirán informar sobre los problemas que tenga el colegio donde estudia y el distrito donde vive.

No hay comentarios: