viernes, 11 de enero de 2019

Protegen republicanos a líder musulmán de su partido en Texas

Texas, 10 Enero 2019,The New York Times


Texas— Los republicanos en el tercer condado más poblado de Texas votaron abrumadoramente en contra de la eliminación de uno de los líderes de su partido de su cargo el jueves.

La votación no superó las calificaciones ni los fechoros del líder del partido, Shahid Shafi, un cirujano y republicano de larga data que fue nombrado vicepresidente del Partido Republicano del Condado de Tarrant hace seis meses.

Se acabó si la fe musulmana del Dr. Shafi lo descalificó del trabajo. La votación, y los amargos enfrentamientos que se produjeron, se produjeron cuando los demócratas anunciaron la llegada de las dos primeras mujeres musulmanas al Congreso la semana pasada.

"La libertad religiosa ganó esta noche", dijo Darl Easton, presidente del condado del Partido Republicano, luego de que el Dr. Shafi recibió apoyo, 139 a 49, en la votación del jueves. "Y si bien eso es un gran día para el Partido Republicano del Condado de Tarrant, esa victoria también sirve para advertir que tenemos mucho trabajo por hacer para unificar nuestro partido".

No hay comentarios: