martes, 29 de enero de 2019

La Comunidad Islámica de Sant Feliu inaugura su nueva sede

San Feliu,26/01/2019, islamedia


El pasado sábado, día 26 de enero de 2019, la Comunidad Islámica de Sant Feliu inaugura su nueva sede en la ciudad ubicada en la calle Joaquin Monmany 24.

La jornada contó con la participación del grupo municipal de la ciudad presidido por el alcalde de la ciudad en Sr. Jordi San José Buenaventura, Distribuir municipal de agravio, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) en Sr. Mohamed El Ghaidouni, representantes de asociaciones de la ciudad, niños y niñas del barrio y un centenar de vecinos y vecinas.


El acto de inauguración se ha iniciado por la recitación de algunos versículos del sagrado Corán, después dedicó el alcalde de la ciudad unas palabras a los participantes en la jornada felicitando a la comunidad ya todos los vecinos el esfuerzo llevado a cabo para poder llegar a abrir el lugar de culto de la comunidad musulmana. El Sr. Jordi subrayó la importancia de que los musulmanes de la ciudad puedan tener un lugar digno para llevar a cabo su práctica religiosa sin sentirse discriminados.

El portavoz de la comunidad agradeció el ayuntamiento para todos el apoyo y el acompañamiento que han llevas a cabo para que la comunidad pueda abrir su sede. Comentó que la comunidad musulmana de la ciudad de Sant Feliu no quiere vivir al margen de la sociedad sino, queremos estar participes en todos, somos ciudadanos y nos interesa que nuestra ciudad mejore, subrayó la portavoz.


El presidente de UCIDCAT, en sus palabras, agradeció al equipo del gobierno local por la buena y ejemplar gestión que ha hecho para llevar a cabo el proyecto de apertura de la nueva sede de la comunidad musulmana. El Ghaidouni criticó las medidas dos a cabo por algunos ayuntamientos de hacer trasladar el lugar de culto en las zonas industriales. Los lugares de culto forman parte de la vida y del día-día de los creen y pertenecen a la comunidad, deberían ubicarse en el centro de las ciudades, afirmó El Ghaidouni.

No hay comentarios: