viernes, 11 de enero de 2019

Alemania usará ultrasonido para verificar la edad de los migrantes jóvenes

Alemania,11.01.2019,TRT


El Gobierno alemán está llevando a cabo estudios para determinar la edad de los jóvenes migrantes en el país por medio del método de ultrasonido

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, declaró al periódico Neue Westfaliesche que puede entender por qué los médicos son reacios a usar rayos X para determinar la edad de los jóvenes migrantes, pero que hay que encontrar un método que minimalice el daño a los tejidos.

"Necesitamos poder determinar la edad porque esto tiene efecto en el proceso de asilo y también para los juicios penales", dijo Spahn que expresó que su ministerio financia el proyecto de la Universidad del Sarre y el Instituto Fraunhofer que investiga la edad de los jóvenes con ultrasonido.

Spahn destacó que los resultados de la investigación se esperan para 2020.

En Alemania algunos políticos en el pasado habían solicitado si los refugiados podrían ser identificados tomándose radiografías de sus manos en caso de duda.

Por su parte, la Asociación Médica Alemana se opuso a la revelación de la edad de los migrantes a través de métodos como radiografías de manos y muñecas.

No hay comentarios: