lunes, 1 de octubre de 2018

Los musulmanes españoles expresan sus "condolencias" y "solidaridad" con Indonesia tras el terremoto y tsunami

MADRID,01/10/2018,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado sus "más profundas y sentidas condolencias" al pueblo y autoridades de Indonesia, ante la "trágica" muerte de más de 1.200 personas en el terremoto y posterior tsunami que golpeó el pasado viernes 29 de septiembre la isla de Célebes.

"Nos unimos los musulmanes en las oraciones, ante esta terrible desgracia natural, siendo solidarios con las víctimas, unidos y hermanados todos en nuestras plegarias y nuestro más sentido afecto", reza el comunicado firmado por el presidente de la CIE, Riay Tatary.

Además, honra las labores de los servicios de emergencia que trabajan "en condiciones muy difíciles", así como a vecinos y fuerzas de seguridad y de auxilio, "que prestaron y prestan socorro médico y espiritual, ayudándose los unos a los otros, entregándose a la ayuda hermanada personas de toda condición y creencia".

También manifiesta a las víctimas, a sus familiares y amigos, su "sentimiento de solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos" y desea la recuperación para los heridos y de las zonas devastadas.

No hay comentarios: