sábado, 20 de octubre de 2018

El aumento del nivel de estrógeno puede causar hernia en los hombres

USA,20.10.2018,TRT


La investigación del grupo de científicos encabezado por Serdar Bulun fue publicada en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences"

El último estudio sobre el problema de hernia en los hombres del Profesor turco Serdar Bulun, el jefe del Departamento de Ginecología de la Universidad de Northwestern en Chicago quien encabezó los médicos turcos que han recibido a más fondos de investigación en EEUU con 60 millones de dólares fue publicado en la famosa revista científica "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Según la investigación de Bulun, miembro de la Academia de Nacional de Medicina de EEUU (National Academy of Medicine), las posibilidades de una hernia aumentan a medida que los hombres envejecen. Otra consecuencia del envejecimiento en los hombres es que una mayor parte de la testosterona se convierte en estrógeno por una hormona llamada aromatasa.

Cuando Bulun y su equipo administraron a los ratones un medicamento (inhibidor de aromatasa) que bloqueaba el estrógeno, observaron que las hernias se detuvieron absolutamente o las existentes hernias se disminuyeron.

Las hernias inguinales es una condición común exclusivamente entre los hombres de edad mediana y avanzada. Si no se repara quirúrgicamente, pueden causar muertes por el vólvulo intestinal.

Uno de cuatro masculinos en el mundo debe ser sometido a la operación de hernia inguinal. Como son insuficientes los conocimientos sobre las razones de hernias inguinales o su tratamiento médico, la investigación de Bulun tuvo grandes repercusiones en el mundo científico.

No hay comentarios: