martes, 16 de octubre de 2018

Obesidad, un obstáculo ante el poder militar de EEUU

USA,16.10.2018,TRT


Según un informe, un tercio de los jóvenes estadounidenses es 'tan gordo que no puede hacer la mili'

El Ejército estadounidense tiene dificultad de reclutar a nuevos soldados debido al incremento en las tasas de obesidad entre los jóvenes adultos.

Según el informe presentado por el Consejo 'Council For a Strong America' consultado por el Departamento de Defensa (Pentágono), la obesidad que se está extendiendo cada día más en todo el país empieza a ser un problema de seguridad nacional.

Según la noticia Deutsche Welle en turco, el informe 'Sin salud y sin preparación' resaltó que un tercio de los ciudadanos jóvenes de EEUU es 'tan gordo que no puede hacer la mili'.

El consejo compuesto por los antiguos soldados de alto rango del ejército estadounidense subrayó que la obesidad impide el refuerzo de soldados y debilita el poder militar para hacer guerra.

"La obesidad amenaza la salud de nuestro pueblo desde hace largo tiempo. La propagación de la obesidad amenaza nuestra seguridad nacional", expresó el reporte que indicó que este problema se puede evitar solamente "con las medidas a tomar para que exclusivamente los niños adopten un estilo de vida más sano".

El Ejército estadounidense anunció el mes pasado que no se podrá alcanzar 76.500 nuevos reclutas por primera vez este año desde 13 años, según ello el 71 por ciento de los ciudadanos estadounidenses de entre 17 y 24 años no cumple con las condiciones necesarias, entre ellas el uso de droga y falta de educación, para hacer la mili.

El Pentágono intenta hacer frente a la obesidad con distintos programas. Además de los exámenes de salud, el programa de alimentación y la consultoría de deporte en las instituciones de entrenamiento militar figuran entre estas medidas. Si bien, según los expertos que elaboraron este informe, estas medidas no son suficientemente eficientes en esta lucha.

Los especialistas subrayan que las familias y los niños deben ser informados de que la alimentación correcta y el deporte son sumamente importantes para mantener una vida sana.

No hay comentarios: