jueves, 25 de octubre de 2018

UCIDCAT participa en una reunión en la Dirección General de agricultura y ganadería para normalizar la fiesta del sacrificio en Cataluña.

Barcelona,25/10/2018,islamedia


el pasado martes, día 16 de octubre de 2018, la sede de la dirección general de agricultura y ganadería acogió una reunión para dar respuesta a las problemas generados el día del sacrificio, la fiesta del cordero. A al reunión asistieron:

La Sr. Elisenda Guillaumes, directora general de agricultura y ganadería del departamento de agricultura de la generalidad de Cataluña.
Marcelino Juan y Alsinella, Director General de asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, acompañado de la sub-directora, Isabel Escandell y Sanchez, y del Agustín iglesias, técnico de la DGAR.
El Sr. Ramon Sentmartí, director de Prodeca, acompañado de la sub-directora la Sra. Susanna Barquín Castaño.
Sr. Ramón Bach, Miembro de la junta de federación de entidades catalanas de ganadería de ovino y caprino (FECOC).
Un representante de la sanidad, el presidente de UCIDCAT y delegado de la C.I.E en Cataluña, el sr. Mohamed El Ghaidouni, el director de Halal Foos & Quality, el Sr. Said Ratbi.

En la reunión se analizó la situación y la realidad en que se encuentran tanto los musulmanes que quieren practicar el sacrificio como los ganaderos el día del sacrificio. Se analizó también las condiciones en que se lleva a cabo el sacrificio, la falta de mataderos habilidades que puedan responder a todas las necesidades, falta de bienes que cumplen los requisitos del sacrificio, las multas que reciben tanto miembros de la comunidad musulmana como a ganaderos para practicar el sacrificio en condiciones que no cumplen los requisitos de higiene y de sanidad, etc.

La FECOC citó un ejemplo de mataderos temporales que se utilizan en Francia en este día para dar respuesta a esta necesidad, también de la posibilidad de habilitar mataderos movibles o el uso puntual de los mataderos municipales cerrados después de adecuarlos para ser utilizados en este día del sacrificio.

Los reunidos han formado una comisión técnica que preparará una propuesta con el objetivo de dar solución a este problema que va creciendo con la evolución de la población musulmana catalana.

No hay comentarios: