miércoles, 24 de octubre de 2018

Japón planifica recibir a más refugiados asiáticos desde 2020

Japón,24.10.2018,TRT


La administración de Tokio considerará su política de recibir a los refugiados desde Birmania

Kyodo, la agencia nipona basando en los recursos gubernamentales declara que la administración de Tokio considera su política de recibir a los refugiados desde Birmania solamente, en el marco del Programa de Reinstalación a Tercer Países, liderado por la Comisaria Suprema de Refugiados de la ONU.

Los autorizados nipones que desean fortalecer la respuesta a las necesidades humanitarias regionales negociarán con Filippo Grandi, el comisario supremo de refugiados de la ONU quien visitará a Tokio mañana. La administración de Tokio además planifica motivar la instalación de los refugiados no solo a la capital sino que se instalen a otras partes del país.

Se sabe que Japón planifica a recibir más empleados extranjeros al país para recuperar el sufrimiento laboral en los campos como enfermería y construcción.  

En el marco del programa de reinstalación al tercer país, Japón recibió a 174 refugiados desde Birmania entre ellos los musulmanes de Arakán desde 2010, se conoce por su política restricta migratoria. La administración de Tokio recibió a solamente 20 de cerca de 20 mil refugiados que recurrieron en 2017 y permitió a otras 45 personas para que queden en el país por motivos humanitarios.

No hay comentarios: