lunes, 22 de octubre de 2018

Una leona mata a su pareja y padre de sus tres crías en un zoo de EE.UU.

EE.UU., 22 oct 2018,rt.com


Zuri, la leona que atacó a su pareja hasta asfixiarlo.Indianapolis Zoo / Reuters
Los cuidadores escucharon una cantidad inusual de rugidos y encontraron a la leona prendida con sus dientes del cuello de su pareja, pero no lograron separarlos.

Un león africano de 10 años de edad murió el pasado lunes en el jardín zoológico de Indianápolis (EE.UU.) en un violento y confuso incidente entre el animal y su pareja, una leona de 12 años con quien había engendrado tres cachorros en el 2015, informa la institución donde se produjo el hecho.

Los felinos habían sido mantenidos juntos durante los últimos ocho años, sin que los cuidadores notaran anteriormente ningún comportamiento agresivo entre los dos leones, por lo cual la administración del zoo teme que las causas del incidente puedan quedar sin esclarecer, detalla Reuters

El día en que ocurrió la muerte del animal, los cuidadores escucharon una cantidad inusual de rugidos que provenían de la jaula de los leones. Al revisar el lugar, encontraron a los felinos envueltos en una violenta pelea, hasta que la leona mordió a su pareja en el cuello.


Nyack, el león que murió en el zoo de Indianápolis, EE.UU. / Indianapolis Zoo / Reuters
Los empleados del zoológico intentaron separar a los animales, pero la leona continuó apretando sus mandíbulas hasta que el felino macho dejó de respirar. Tras realizar una autopsia, se reveló que el león murió sofocado a causa de las heridas que sufrió durante la pelea.

Desde el zoo lamentaron la pérdida del animal y detallaron que tanto la leona como los tres cachorros de 3 años de edad —uno de los cuales se encontraba en la misma jaula en el momento del suceso— se encuentran en buen estado de salud.

No hay comentarios: